Según la novedosa legislación, va a poder enseñar nuevamente su candidatura para el cargo al terminar su de hoy orden en el 2024.

Putin firma una ley que le permite volver a postularse a la Presidencia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que, entre otras muchas cosas, le deja regresar a postularse a la Presidencia, al terminar su de hoy orden en el 2024. El archivo fue anunciado este lunes en el portal oficial de información jurídica.

Una secuencia de disposiciones de la ley fueron desarrolladas en concordancia con las enmiendas a la Constitución rusa, apoyadas por la mayor parte de los ciudadanos a lo largo de una votación que se festejó el pasado verano.

Cocina Diabetes

Por ahora, avanza el segundo orden consecutivo de Putin y la legislación deja a un presidente ocupar el puesto a lo largo de 2 ordenes sucesivos, lo que supone que debía dejar el cargo en el 2024. No obstante, entre las enmiendas aprobadas prevé que el recuento de ordenes de presidentes tolerados comenzará desde el princípio para el presente líder del país. Así, Putin va a poder proseguir siendo presidente hasta el 2036, si consigue el acompañamiento de la ciudadanía en las selecciones.

Según la novedosa versión de la Constitución de Rusia, el gobernante debe tener cuando menos 35 años de edad y vivienda persistente en Rusia a lo largo de por lo menos 25 años, aparte de no tener la ciudadanía o permiso de vivienda de otro país.



Fuente

Apuesta Exitosa