El andar de River en la Copa de la Liga 2021 no es el mejor, ya que su rendimiento es bastante irregular. Aquella goleada y consagración frente a Racing en la Supercopa Argentina pareciera que es una excepción. Es por eso que esta noche, la escuadra de Marcelo Gallardo buscará volver a sumar de a tres puntos. Y del otro estará Godoy Cruz, un rival que se encuentra atravesando una situación bastante similar. Por lo tanto, vamos a repasar el historial del Millonario en la provincia de Mendoza

Si miramos la tabla de posiciones de la Zona 1, se puede apreciar que las dos instituciones disponen de la misma cantidad de puntos, que son siete. Porque a lo largo de 5 jornadas obtuvieron dos victorias, un empate y perdieron en dos oportunidades. Sin embargo, River se encuentra mejor posicionado porque tiene una diferencia de goles a su favor. Por consiguiente, hoy será un partido fundamental para comenzar a escalar lugares, y recortar distancia con Colón de Santa Fe que está en lo más alto con 15 unidades. 

¿Cómo le fue al Más Grande en Mendoza? Hasta el momento se registran, entre partidos del ámbito local e internacional, un total de 12 cruces. Y las cifras se reparten de la siguiente manera: River conoció la victoria en 9 oportunidades, Godoy Cruz celebró ante su gente en un solo encuentro. Mientras que no pudieron sacarse ventajas en 3 partidos. ¿La última victoria? Se llevó a cabo en la Copa Diego Maradona, durante la Fase de Grupos. Un partido que le permitió al Muñeco consolidar su andar en el certamen. 

Cocina Diabetes

El encuentro se desarrolló el 14 de noviembre, y en aquella oportunidad el Millonario decidió viajar a Mendoza con varios jugadores suplentes. A razón de que se encontraba disputando la Copa Libertadores. Y como disponía de un plantel corto, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decidió guardar ciertos nombres. Por ejemplo, la defensa estuvo conformada por Casco, Sosa, Pinola y Angileri. Además, esa noche atajó Enrique Bologna que se lució tapando un disparo desde el punto penal. 

No obstante, lo más importante fue la actuación de Federico Girotti, porque el juvenil a los 75 minutos de juego celebró su primer gol con la camiseta de River. Además, fue el único tanto que se produjo en el encuentro. Y gracias a esta actuación, su lugar dentro del plantel se volvió más importante. También se ganó otro tipo de consideración en la mente del Muñeco. Tanto que sus presencias en el campo de juego provocaron que Lucas Pratto sea relegado, y decida irse del club para probar suerte con la camiseta del Feyenoord de Holanda.





Fuente

Apuesta Exitosa