Un fuerte temporal golpeó a la provincia de La Pampa con horribles secuelas y donde se asentaron caída de granizo, crecidas de agua y numerosos estropicios. Además de esto, en las últimas horas se viralizó un vídeo donde se puede observar el instante justo en que un rayo impacta cerca de la vivienda de un usuario de comunidades producto de la beligerante tormenta que dejó a numerosas personas sin luz, notificó la Agencia NA.

El domingo sorprendió a los pampeanos con un temporal que tuvo secuelas preocupantes en relación a la composición de las viviendas, el tendido eléctrico y los coches que estaban estacionados en las calles. Más de cien personas debieron ser evacuadas por las precipitaciones intensas y el granizó que ocasionó estropicios y anegamiento en la Localidad de Santa Rosa entre las 13:33 y las 15:20 horas.

Según detallaron las autoridades cayeron 84 milímetros de agua, lo que fue acompañado por granizo que no se resaltó por el tamaño de las piedras sino más bien por la cantidad considerable que cayeron. Poco después, las calles se cambiaron en peligrosos ríos, lo que derivó en incontables automóviles estacionados arrastrados por la fuerte corrientes, como asimismo conductores que estaban circulando en el medio de la tormenta.

Curso Parrillero
La Pampa

Hasta un patrullero de la Policía quedó en el medio de la tormenta atrapado por el agua, como asimismo numerosos coches debieron circular en contramano para lograr evadir las calles más anegadas. También, el períodico La Arena notificó que el tránsito fue un caos por la desesperación de la gente de sacar sus automóviles de los sitios más en compromiso y socorrer como sea sus rodados.

Un aviso de Defensa Civil aseguró que «las ubicaciones de la región más perjudicadas son los distritos Almafuerte, el Molino, Villa Germinal, Región Norte y Santa María La Pampa, etc». No obstante, las aguas han comenzado a retirarse cerca de las 18 horas, en tanto que las autoridades valoran los daños que se generaron en la región norte de la región, con caídas de árboles, cortes eléctricos y daños en las viviendas.





Fuente

Apuesta Exitosa