En vísperas del Año Nuevo, desde la Municipalidad de Posadas piden compromiso en los automovilistas para evadir hechos lamentables en la localidad.

El plantel de la Dirección General de Tránsito efectuará controles adjuntado con la Policía de la Provincia en diferentes puntos, en donde se controlará la documentación del vehículo, la licencia de conducir y el nivel de alcoholemia en sangre.

Cocina Diabetes

En este sentido, el titular del área municipal, Mario Pintos aseguró que “la multitud se protege en su mayoría en las datas festivas, en donde se conoce que es más posible que estén con un control. No obstante, los controles se hacen siempre y de exactamente la misma dureza que en las celebraciones del 24 y 31 de diciembre”.

El funcionario además de esto aseguró que en las primeras horas del 25 de diciembre, se advirtieron 5 casos de alcoholemia, en tanto que al otro día la cantidad subió a 17. “Es considerable tomar conciencia del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol por el compromiso que representa a terceros”, resaltó Pintos.

Ahora se especifican la documentación exigible por el cuerpo de inspectores municipales: DNI; Licencia Nacional de Conducir; Cédula verde o bien cédula azul; Póliza de seguro en vigencia y Verificación Técnica Vehicular. Además de esto las patentes han de ser inteligibles y sin aditamentos.

Apuesta Exitosa