No solamente la oposición ha señalado al gobierno de Gildo Insfrán en Formosa por «violaciones a los derechos humanos», aun Aministía En todo el mundo solicitó la intervención estatal en la provincia. No obstante, Santiago Cafiero apuntó que «a no nos deben venir a decir qué debemos llevar a cabo con los derechos humanos». De ahí que, desde Juntos por el Cambio le recriminaron que «no se crean dueños de los derechos humanos».

El presidente de la Coalición Civil, Maximiliano Ferraro le recalcó al jefe de Gabinete que «no se crean dueños y señores de los derechos humanos. Es vergonzoso y arriesgado que determinen cuándo si y cuándo no». Además de esto, por medio de Twitter, apuntó que «quizás el Jefe de Gabinete prefiera mover su cómodo despacho en Casa Rosada o los mullidos sillones de Olivos, por una oficina en Formosa o en Santiago del Estero, para lograr gozar en plenitud de las libertades en los regímenes déspotas que exhiben como ejemplares».

El diputado nacional de la UCR, Álvaro de Lamadrid, apuntó que los estos del jefe de Gabinete se trataron de «cinismo líquido», mediante Twitter. En esa línea, su compañero de bancada, el mendocino Luis Petri escribió en la comunidad que «el Gobierno recuerda de los derechos humanos el 24 de marzo, los 364 días que sobran y en pandemia decreto región liberada acreditando y fomentando sus violaciones».

Por su lado, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff asimismo cruzó a Santiago Cafiero: «Deje de ofrecer clase de ética. No creo en las responsabilidades familiares, pero a fin de que no levante el dedo. Le recuerdo que su abuelo (Antonio Francisco Cafiero, exministro de Economía) firmó el decreto 2772/75 para ‘aniquilar’ en democracia», escribió, en referencia al decreto de 1975 que habilitó la «ejecución de las operaciones militares y de seguridad primordiales para remover la subversión».

El presidente del bloque de la Coalición Civil en Miembros del congreso de los diputados, Juan Manuel López, relacionó estos estos con la situación del Gobierno en frente de Venezuela, que generó algunas tensiones en el Frente de Todos. «Sí, ministro Santiago Cafiero, se lo vamos a decir a y a algún gobierno en el país y en el planeta que los viole (a los derechos humanos). Hay que ser menos careta, bancar a (Gildo) Insfrán o a (Nicolás) Maduro por el hecho de que son compañeros no va», resaltó.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa