El Programa Provincial de Regularización Dominial que transporta adelante el Centro Provincial de Avance Habitacional (IPRODHA) llegó en el 2020 a las 2.500 escrituras, con todo cuanto implicó el trabajo in situ en el contexto de pandemia.

Para el corriente año, proyecta llegar a los tres mil títulos de propiedad; aparte de las organizaciones y normalizaciones de dominios durante la provincia, para dar los billetes de compraventa que una vez anulados derivarán en las escrituraciones, tan aguardadas por la seguridad jurídica que dan a las familias, al acreditarlas  dueñas de la tierra donde habitan.

El titular del área Notarial del IPRODHA, Marcelo Castro, comentó que “en títulos para este 2021 se prevé de nuevo sobrepasar las 3.000 escrituras, reanudando de esta forma la senda de los tres últimos años precedentes a la pandemia.  Y con , llegar a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia”.

Cocina Diabetes

Sobre los billetes de compraventa el escribano señaló, se entregarán próximamente 107 billetes de compraventa en la ciudad del El Soberbio, Colonia Bananera; además de esto el equipo de trabajo empezará con la recopilación de documentación para dar mucho más de 150 billetes de compraventa en la ciudad de Campo Grande; 80 en Colonia Victoria, 60 en El Soberbio; 50 en San José; 70 en Pozo Azul; entre otros muchos campos. Cabe delimitar que son cantidades factores y que se cree sobrepasar las citadas en todos y cada comuna.

En relación a los lotes con servicio que asimismo comprende el Programa de Regularización Dominial del Centro, está sosprechado realizar mucho más de 500 billetes de compraventa de lotes con servicio en diferentes sitios de Metas (Itaembé Guazú y también Itaembé Miní de Posadas; Santa Helena en Garupá, San Vicente, Apóstoles, San José entre otros muchos).

Sobre la generación de novedosas parcelas, al final Castro señaló que este año, si se consiguen destrabar ciertas cuestiones administrativas, se estiman producir mucho más de 3.500 novedosas parcelas (a través de la aprobación de Planos de Mide que se están gestionando en mucho más de 55 Ayuntamientos)”, concluyó el notario del IPRODHA.



Fuente

Apuesta Exitosa