La vacuna para el coronavirus creada por el laboratorio estadounidense Actualizada empezó a usarse el miércoles en el Reino Unido, al paso que medran las inquietudes sobre el fármaco de AstraZeneca, investigado por su viable relación con los coágulos sanguíneos. 2 vacunas, las desarrolladas por AstraZeneca y por Pfizer/BioNtech, se han empleado hasta la actualidad en la campaña de vacunación masiva que empezó a inicios de diciembre.

«El despliegue de la vacuna Actualizada empieza el día de hoy, comenzando por Carmarthen, en Gales. Hemos pedido 17 millones de dosis que se emplearán en todo el Reino Unido en las próximas semanas», tuiteó el presidente Boris Johnson. «Por favor, asistan a vacunarse tan rápido como se pongan en contacto con ustedes», añadió Johnson.

Desde hace semanas, el inmunizante de AstraZeneca/Oxford estuvo en el ojo de la tormenta a causa de la aparición de trombos extraños entre una pequeñísima una parte de los vacunados. Hasta la actualidad, las autoridades sanitarias y políticas británicas han defendido firmemente la vacuna creada en el Reino Unido.

Cocina Diabetes

No obstante brotaron inquietudes, más que nada sobre la vacunación de los mucho más jóvenes, en el momento en que la mayor parte de los mayores de 50 años ahora recibieron una primera dosis. Esperando del dictamen de la Agencia Reguladora de Fármacos y Artículos Sanitarios (MHRA), la Facultad de Oxford anunció el martes que suspendía los ensayos en pequeños de la vacuna para el covid-19 que ha creado con el laboratorio anglosueco, notificó AFP.

Siete casos fatales de trombos se contabilizaron en el Reino Unido, de un total de 30 casos determinados, según notificó el sábado el ente regulador. En suma, se han administrado mucho más de 18 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el país. La Agencia Europea del Fármaco (EMA) asimismo está valorando si esta vacuna está enlazada a la capacitación de esos extraños coágulos de sangre.

Como medida de precaución, múltiples países eligieron dejar de dirigir la vacuna bajo alguna edad. La preocupación por la vacuna de AstraZeneca puede perjudicar la campaña de vacunación masiva en el Reino Unido, el país mucho más castigado de Europa por la pandemia, con prácticamente 127.000 fallecidos. 

Tres de cada cinco mayores ahora recibieron una primera dosis de la vacuna y el propósito del gobierno es haber llegado a todos a fines de julio. Maggie Wearmouth, integrante del Comité Grupo de Vacunación y también Inmunización (JCVI), sugirió en el Daily Telegraph que podría ser sensato «ralentizar» el despliegue a los mucho más jóvenes «hasta el momento en que estemos completamente seguros».



Fuente

Apuesta Exitosa