La policía del Reino Unido, entre los países más damnificados por la pandemia del coronavirus, va a ser más rigurosa con esos que desobedecen las reglas destinadas a parar la propagación de Covid-19 y se podrían tomar medidas más estrictas, comentaron este martes la máxima responsable policial del país y el ministro responsable de esa fuerza.

Reino Unido, perjudicado por una exclusiva cepa enormemente transmisible del coronavirus, se encara a un aluvión de novedosas infecciones, hospitalizaciones y muertes. En ciertas secciones de Londres, se estima que una de cada 20 personas tiene la patología. La jefe de policía de la ciudad más importante, Cressida Dick, la autoridad policial de más grande rango del país, comentó que los agentes tomarían medidas más duras para llevar a cabo cumplir las reglas de confinamiento frente a la preocupación de que varias personas prosiguen ignorando las medidas que limitan la interacción popular.

Curso Parrillero

«Es absurdo para mí que alguien logre desconocer nuestro deber de llevar a cabo todo lo que es posible para parar la propagación del virus», aseguró Cressida Dick en un artículo del periódico Times. Además de esto, agregó: «Fuimos claros en que esos que violan la legislación del Covid-19 están poco a poco más expuestos a multas.»

El ministro responsable de la policía, Kit Malthouse, aseveró que el gobierno podría contemplar la oportunidad de ingresar reglas aún más estrictas si las cantidades de infecciones y hospitalizaciones probaban que era primordial accionar. «Si deseamos salir de esta situación en buena forma, y con la promesa de confirmarnos de que este sea el último enorme confinamiento del país, es primordial que todos nos atengamos a las reglas», lanzó siendo consultado en Sky News, según resaltó Reuters.

«Si vamos a confirmarnos de que este es el último confinamiento… todos debemos ajustarnos a las reglas y tomárnoslo muy seriamente, y lamentablemente no vimos eso en ciertas secciones del país, de una minoría de personas que claramente nos están defraudando a el resto», concluyó Kit Malthouse.





Fuente

Apuesta Exitosa