Las imágenes de televisión enseñaron de qué forma una gran perforadora subió a la área una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla.

Los operativos de búsqueda salvaron el día de hoy en China a once de los 22 mineros que llevan un par de semanas atrapados a 600 metros de hondura tras una explosión en la mina de oro donde trabajaban, según confirmó la cadena CCTV.

Numerosos medios estatales retransmitieron el salve del primero al que, tras llevarlo hasta la área, se le debió mover con asistencia hasta una ambulancia, dado que no tenía fuerzas ni para mantenerse de pie, consignó la agencia de novedades DPA.

El hombre, «físicamente enclenque», no forma parte al conjunto de 10 mineros con el que se estableció contacto desde la área, notificó la agencia AFP.

Desde la explosión ocurrida el 10 de enero en esta mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, los socorristas tratan de salvar a los trabajadores bloqueados a numerosos cientos de metros bajo tierra.

Cocina Diabetes

Las imágenes de televisión enseñaron de qué manera una gran perforadora subió a la área una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla.

Las operaciones de perforación son complejas por la composición geológica del suelo, compuesto por rocas especialmente duras como el grano.

De los 22 trabajadores atrapados en esta mina, ubicada en la localidad de Yantai, al este del país, unicamente se logró entrar en contacto con diez, mientras que se confirmó que uno murió por un golpe en la cabeza.

Los más de 600 obreros de salve confían en hallar sacar a ciertos trabajadores más a lo largo de la tarde de este domingo, mientras que queda por hallar a la otra decena de mineros desaparecidos

Según las comunicaciones que mantuvieron con el resto de sobrevivientes, estos están en buen estado físico y a través de un cable metálico que descendió por medio de un conducto perforado en la roca les hicieron llegar primero resoluciones nutritivas y suplementos y por último comida.



Fuente

Apuesta Exitosa