La Municipalidad de Posadas efectuó operativo de control de polución sonora en el cruce de las avenidas San Martín y Santa Cruz de la región capital. El trabajo coordinado entre las Direcciones de Tránsito y Medio Ámbito Urbano,  tuvo como resultado el rapto de 2 motos y un automóvil.

La fiscalización radica en que el conductor debe apresurar a 3.000 RPM y si el sonido sobrepasa los 84 dBA, se procede a la retención, por adulteración del escape. Este acción se enmarcó en diferentes productos de las normativas actuales.

Cocina Diabetes

Simultáneamente, se efectuó la inspección de rutina para contrastar el cumplimiento de la documentación y de los elementos de seguridad  obligatorios para circular, en donde se raptaron 2 motocicletas.

El directivo de Tránsito, Juan Manuel Espíndola explicó que “este trabajo se va a ir construyendo de forma progresiva y en diferentes campos de la región”.

Por su lado, María Eugenia Martínez, una vecina de la región, mantuvo que “me semeja bien esta idea, por el hecho de que es una forma de eludir la circulación de motocicletas y coches que desarrollan este estruendos molesto”.



Fuente

Apuesta Exitosa