El gobernador de Metas participó esta mañana del primer acercamiento del Consejo Federal Hidrovía convocado el Ministerio de Transporte de la Nación que transporta adelante la coordinación para su administración y frente a la inminente finalización de la concesión de hoy.

Aparte de los siete gobernantes que tienen dentro el Consejo y de las autoridades de Transporte, fueron una parte del acercamiento en modo virtual unos 50 organismos convidados para arrimar sus críticas y situaciones. 

En ese contexto, y frente al nuevo ámbito por el que la hidrovía va a ser una autopista sobre el Paraná que va a llegar hasta el Paraguay pasando por Posadas, el Gobernador resaltó que para la provincia de Metas “es histórico estar incluida en la hidrovía federal y empezamos a transitar un tiempo de estudio de lo que significa mover un movimiento comercial desde las sendas hacia el río”. 

Particularmente señaló que “nos encontramos frente a una ocasión histórica de desarrollar un modelo económico sustentable”, en concordancia con lo que viene proclamando desde que aceptó como Gobernador y en sintonía con las ideas troncales del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que se vienen plasmando en distintas paradigmas que rigen las políticas de Metas. 

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Aseguró Herrera Ahuad que la economía y el medioambiente como un valor añadido de la economía, constituyen una gran ocasión para conseguir el  avance sustentable de nuestras vías. Festejó que el Ministerio de Ámbito asimismo participe en el enfrentamiento del futuro de la hidrovía, destacó la relevancia de los estudios de encontronazo ambiental de lo que está y de las novedosas proyectos que se vienen, y aseguró que se van a poder producir nuevos ecosistemas pensando en un avance integral de la hidrovía. 

En concreto el Gobernador instó a trabajar en novedosas áreas ambientales protegidas durante toda la hidrovía, ratificando el valor singular que lo medioambiental consigue para los misioneros, “deseamos que lo medioambiental sea eje, sujeto y objeto de las considerables discusiones que se den en el contexto de la hidrovía”. Puso a cuenta del Consejo en pleno la necesidad de trabajar en un esquema de las distintas cuencas que se marchan a conformar, con estudios de encontronazo ambiental, estudios de referencia y evaluación ambiental estratégicos “para integrar un esquema grupo en todos y cada uno de los escenarios que tienen dentro el Consejo Federal de la Hidrovía”. 

“Somos una provincia que tiene bastante para estudiar en temas de manejo de los puertos, pero tiene bastante para educar en manejo y conservación del medioambiente”, sentenció el Gobernador al terminar su intervención.



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