La exmodelo Pata Villanueva padeció hace prácticamente tres semanas un incidente familiar al desplomarse de una escalera en su casa de Punta del Este. Por el fuerte golpe en la cabeza, la actriz tuvo fractura de cráneo y hubo de ser operada de urgencia. A partir de allí, han comenzado una sucesión de tratamientos para reanimarla que derivaron en una exclusiva cirugía.
Según comunica el periodista Pablo Montagna de LA NACION, este jueves al mediodía se llevó adelante la operación que iba a efectuarse la semana anterior. Esta intervención formaría una parte de la última etapa de una secuencia de operaciones para la reconstrucción del cráneo y masa encefálica, con reemplazo de hueso craneal.
Fuentes próximas a la familia de Villanueva reafirmaron que la operación resultó triunfadora, pero que la restauración todavía es lenta, alén de las pretenciones de un traslado a Buenos Aires. Nos encontramos mucho más cerca del traslado pero falta, expresaron.
En estos instantes, Pata exhibe signos alentadores hacia una lenta restauración. En verdad, logró estar comunicado con sus hijos por medio de movimientos hace unos días por medio de una videollamada. Según detallaron, la actriz proseguirá con fisioterapia, y todavía no se charla de consecuencias puesto que la mayor urgencia fué socorrer la vida de la querida exmodelo.
El incidente se causó en el momento en que Villanueva regresó de cenar en lo de unos amigos. En el dramático episodio, hay que agradecer que no se desmayó tras padecer el golpe en su cabeza y alcanzó a vocear para alertar a sus vecinos que asistieron en su asistencia.