Se rompió una extensa racha que se había originado en agosto del 2019, cuando se produjo el arribo del chileno Paulo Díaz. A razón de que hoy se confirmaron los arribos de los dos primeros refuerzos que Marcelo Gallardo pidió para este mercado de pases. ¿De quiénes estamos hablando? Agustín Palavecino y David Martínez, ambos profesionales a media mañana se presentaron en la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica. En horas de la tarde firmarán sus vínculos en el Monumental.

El volante llega en el momento justo, porque todo parece apuntar a que Nacho Fernández tiene las horas contadas en el Millonario. Ya que el Atlético Mineiro, al parecer, aceptó la contraoferta que realizaron los dirigentes y el acuerdo podría sellarse antes del partido del próximo domingo. Por lo tanto, la vinculación de Palavecino será fundamental para no perder un creativo dentro de la escuadra.

¿Cómo se dio su llegada? Deportivo Cali de Colombia después de tantas idas y vueltas aceptó vender el 35% del pase a cambio de 1.8 millones de dólares, y además se colocó un compromiso de compra por otro 30% en una cifra similar. Hay que recordar que parte de la ficha también le pertenece a Platense, el cual desde un primer momento dio luz verde para que el jugador pegue la vuelta al fútbol argentino.

Por otro lado, David Martínez es un caso particular. Porque a mitad del año pasado, Defensa y Justicia compró el 50% de su pase. Y ahora, tras ganar la Copa Sudamericana, regresa a River por pedido expreso de Marcelo Gallardo. Su arribo será fundamental para que la zona defensiva del equipo recupere cierta solidez, algo que no se pudo ver en la semifinal de la Copa Libertadores que culminó hace unos días.

En este caso, River no pagó ni un centavo por la llegada del joven profesional. A causa de que el Halcón de Florencio Varela aceptó cederlo a préstamo sin cargo pero por un tiempo determinado, en el mes de diciembre se discutirá otra vez si se extiende el vínculo o el jugador regresa a Defensa. No obstante, antes de arribar al Millonario, se le realizó una considerable mejora salarial. En consecuencia de que Martínez había rechazado una jugosa oferta desde el fútbol de Estados Unidos.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa