El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó el día de hoy los líderes de la oposición que critican la vacuna rusa Sputnik V y mencionó que espera que la sociedad los «sancione electoralmente» este año. «La situación de ciertos contrarios con relación a la vacuna rusa es poco responsable y desincentiva la vacunación. Quisiera que la multitud no se deje mentir y los sancione electoralmente», resaltó el dirigente.

Mantuvo que «la calidad de la ciencia rusa, es conocida a nivel internacional», y expresó: «Nadie puede pensar, por servirnos de un ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuese creíble». Alfonsín apuntó que «al 2020 fue un año malísimo desde el criterio económico y popular para todo el planeta», según consignó NA.

Curso Parrillero

En concordancia al embajador, eso se «puede ver tomando presente, por servirnos de un ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el desarrollo del déficit en los primordiales países». «Si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del Gobierno, sino más bien por la pandemia. Si hubiese ganado las selecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían ser peores por las políticas que, según afirmaron a lo largo de la campaña electoral, hubiese aplicado», destacó el extremista.

El diplomático asimismo señaló que «Europa ha debido retomar medidas que había establecido a lo largo de la primera ola» y asimismo «medró el número de muertes». «Varios países tuvieron que tener nuevo cierres de shoppings, academias, confinamientos distritales, limitaciones en los encuentros familiares, prohibición de viajes internos.

Alguno aproximadamente informado entiende que la ciencia no se encontraba dispuesta para este virus, y no podía estarlo porque es un virus nuevo. La única forma de vencerlo es con la vacuna y, por suerte y después de un año, hay numerosas hoy día y en la Argentina ahora comenzamos a vacunar. Mas hay que continuar actuando con mucha compromiso», aseguró en afirmaciones radiales.



Fuente

Apuesta Exitosa