Mientras que transcurría el partido final por la Copa Libertadores entre los 2 equipos brasileiros, Palmeiras y Beatos, los 2 que removieron, respectivamente, a River y Boca, tanto players como llenes de estos últimos 2 conjuntos argentinos no tienen que haber sentido otra cosa más que inquietud y una enorme frustración. Pues examinando todo la serie de partidos por la Copa, hay que admitir que solo una mala semana de los equipos nacionales fue la que les privó ser los actores de la enorme final.
El partido que consagró vencedor en tiempo de descuento a Palmeiras, fue un bodrio futbolístico en todo sentido.
Con equipos sin técnica de primer nivel, ni plan táctico aparente y con players histrionicos, que manifestaron todo el partido y exageraron toda acción de acercamiento físico , con revolcones y chillidos estentóreos, se disputó entre las finales de sobra pobre nivel que se recuerden.
Solo el tropezón temporal de Boca y River los privaron de ser quienes disputarán el máximo torneo continental.
Los dos equipos lucen precisamente superiores a los brasileiros, mas asimismo su sepa en la final debe ser útil de lección a no olvidar. No se pude aceptar un abandono o bien una mala día en esta rivalidad. El valor que se paga es muy grande , tanto en prestigio deportivo como en capital económicos.
Que el pobre espectáculo brindado por los brasileiros ayuda como lección para la próxima instancia, que paradójicamente empieza en pocos días.
Otra visión a contemplar; se siente una gran distancia de calidad entre los más destacados equipos de europa que disputan la Champions y los más destacados sudamericanos de la Libertadores.
Entre los nuestros, solo River y un peldaño más abajo, Boca Juniors, semejan estar, y jugando en su máximo nivel, en condiciones de combatir a Bayern Múnich, Liverpool, PSG de Paris, Real La capital de españa, Barna, solo por nombrar ciertos conjuntos de europa.
seguramente las condiciones económicas y el más grande rigor y profesionalismo europeo sean condicionantes que acentúen las diferencias de nivel deportivo.