Este sábado fue robada la placa insignia del Café Tortoni, bar emblemático situado en el vecindario de Monserrat en la localidad de Buenos Aires. El hecho delictivo fue denunciado en la comisaría de la región y ahora se inició una investigación para lograr ofrecer con los probables ladrones. Estiman que el criminal cometió el robo con la meta de vender la parte histórica en el mercado negro.

Según notificó la agencia NA, Miguel González, solicitado del Café Tortoni, aseveró: «Era la placa insignia que está desde el momento en que se habilitó el café. Por entonces era obligación tener una placa con el nombre de la sociedad al cargo del negocio y a qué se dedicaba el lugar. Afirmaba «Enorme Café Tortoni. Casa Establecida en 1858, venta de helados S.R.L.».

Cocina Diabetes

El bar tuvo como usuarios a Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Carlos Gardel, entre otros muchos. El robo provocó indignación y sorpresa entre los usados del sitio, que han publicado un aviso que notificó de la novedad: «En hoy, a puntito de comenzar otro día de trabajo, nos hemos proporcionado cuenta de que la placa primordial del Tortoni, la más vieja y original, fue robada».

«El mal que nos hace este robo es inmenso, y más aún después de un 2020 realmente difícil y con un 2021 que tampoco presagia un óptimo pronóstico. No acostumbramos a difundir este género de ocasiones, mas lo cierto es que para esos que procuramos sostener el Café Tortoni de pie todos y cada uno de los días es un golpe realmente difícil de absorber y nos toca el corazón de forma directa», prosiguieron.

Finalmente, explicaron la relevancia que tenía la parte robada: «La placa no posee valor. Tiene más de 100 años y es irreemplazable, como el café mismo. Pensamos encargar una placa novedosa mas jamás representaría la tradición del Café Tortoni». Siendo una parte histórica, si el criminal la vende podría conseguir un considerable coste, a pesar de que los usados estiman que se le hará bien difícil conseguir ese propósito.



Fuente

Apuesta Exitosa