banner

Frente al incremento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional empezó a movilizar a las distintas jurisdicciones para tomar medidas en grupo para frenar los contagios. No obstante, desde Juntos por el Cambio lanzaron un aviso en la que se oponen a las limitaciones que quiere el oficialismo. De cualquier manera, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez reconoció que hay diferencias y que «alguna» restricción hay que llevar a cabo y solicitó «medidas capaces«.

El gobernador mendocino negó que la posición del comunicado haya sido negarse a cualquier género de medida restrictiva. «Alguna medida hay que tomar, nosotros no nos encontramos según una cuarentena rigurosa que daña a la economía», aclaró en afirmaciones con Reynaldo Sietecase en Radio con Vos. De ahí que, señaló que «hay que tomar medidas capaces y funcionales».

Frente al planteo de que varios interpretaron que Juntos por el Cambio se opondría a cualquier medida restrictiva, Rodolfo Suárez respondió: «Puede ser una cuestión de redacción, pero no es mi posición. A lo destacado lo que aparece es que si el Gobierno nacional está pensando en medidas como las precedentes, eso es imposible cumplir. La economía está muy dañada».

Cocina Diabetes

De cualquier manera, el gobernador de Mendoza reconoció que hay diferencias en el frente opositor: «Hay y son naturales, por el hecho de que los permisos son diferentes. En una coalición no probablemente halla uniformidad de criterios en todos y cada uno de los temas, pues no sería real ni sano. Lo esencial es ofrecer el diálogo». Por otra parte, se refirió a la situación epidemiológica en su provincia.

«Hemos mantenido la economía abierta, el esparcimiento, los deportes. Aquí no hubo una cuarentena rigurosa, sino más bien medidas específicas que no afectan a la economía ni a la salud psíquica de la gente. De ahí que tomamos la resolución que a las 12.30 los shoppings tienen que cerrar. Pienso que es un horario razonable», explicó. Además de esto, recalcó la relevancia de las «medidas nocturnas» para supervisar a las «fiestas masivas y secretas».



Fuente

Apuesta Exitosa