El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, apuntó contra el espacio opositor de Juntos por el Cambio y manifestó que «todos y cada uno de los líderes del PRO tienen plata en negro». Después de que trascendiese que la Fundación Mauricio Macri lanzada por el expresidente no tiene inscripción en la IGJ, desde el kirchnerismo salieron con todo para criticar este suceso.

En ese marco, brindó una entrevista a FM La Patriada y manifestó que «las fundaciones son tan fetiche para los macristas pues les deja ocultar el patrimonio, lavar activos, omitir impuestos y, esencialmente, encauzar plata en negro para financiar su actividad política». Es por esto que se refirió al aumento del patrimonio de ciertos exfuncionarios de la administración de Mauricio Macri.

Gracias a que el diputado nacional Rodolfo Tailhade logró conseguir datos que darían cuenta en relación al supuesto enriquecimiento de 2 estrechos ayudantes de Macri a lo largo de su presidencia, Fernando De Andreis y Fátima Micheo, quienes acrecentaron exponencialmente sus riquezas ocupando puestos en la administración pública que, teóricamente, no podrían justificar con sus sueldos oficiales.

Cocina Diabetes

Es por esto que aseveró que presentará «una demanda por enriquecimiento ilícito contra De Andreis, por el hecho de que lo cierto es que debe argumentar eso». En esa línea, comentó que «las fundaciones son tan fetiche para los macristas pues les deja ocultar el patrimonio, lavar activos, omitir impuestos y, esencialmente, encauzar plata en negro para financiar su actividad política, que es algo que está completamente contraindicado».

«Todos y cada uno de los líderes del PRO tienen plata en negro y su actividad política la financian mediante esta testera de ocupaciones beneficiosas y de las fundaciones», repitió. Además de esto, mencionó que, en la situacion de Macri, «no hay ninguna fundación; no descarto que, en función de todo este circo que armaron, en algún instante metan algún trámite para constituir la Fundación Mauricio Macri». «No tendrá otro propósito que ese: conducir la plata de otra forma en campaña electoral o bien en actividad política», concluyó.





Fuente

Apuesta Exitosa