Rusia aseveró este lunes que se administró a 1,5 miles de individuos en el planeta la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Arseni Palaguin, representante del fondo soberano ruso RDIF que financió el avance de la vacuna, confirmó esta cantidad a la AFP sin concretar el reparto de la gente inmunizadas por países.

«No tenemos la posibilidad de decir cuántos la han recibido en Rusia y cuántos en el resto de todo el mundo», señaló. Aparte de Rusia, los inyectables de Sputnik se comenzaron a suministrar en Argentina y Bielorrusia.

Rusia se transformó en el mes de agosto en el primer país de todo el mundo en homologar una vacuna para el coronavirus. La red social en todo el mundo acogió con escepticismo el aviso, especialmente en el momento en que se causó antes del inicio de la etapa 3 de ensayos clínicos y la publicación de desenlaces.

Rusia asegura que 1,5 miles de individuos han recibido la vacuna Sputnik V en el mundoRusia asegura que 1,5 miles de individuos han recibido la vacuna Sputnik V en el mundoRusia asegura que 1,5 miles de individuos han recibido la vacuna Sputnik V en el planeta

Curso Parrillero

La semana anterior, el ministro ruso de Sanidad, Mijail Murashko, aseveró que se vacunó a 800.000 rusos y que se distribuyeron 1,5 millones de dosis en el país.

El domingo, un asesor de Murashko anunció en la televisión pública rusa el próximo inicio de diálogos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para integrar Sputnik V en una lista de vacunas susceptibles de emplearse en ocasiones de urgencia.

Rusia encara una segunda ola de contagios, mas, más allá de la tasa de mortalidad, las autoridades rechazan un nuevo confinamiento en todo el país. La campaña de vacunación se inició en el mes de diciembre.

Desde el principio de la pandemia, 3,42 miles de individuos se contagiaron en Rusia de las que perdieron la vida 62.000, según las estadísticas oficiales, que solo tienen presente los decesos por covid-19 como causa directa y comprobados a través de una autopsia.

Según cantidades fundamentadas en una definición más extensa de las causas del fallecimiento, unas 186.000 personas habrían fallecido a consecuencia del covid-19 en Rusia.



Fuente

Apuesta Exitosa