Rusia confirmó el día de hoy que una versión simplificada de su vacuna para el coronavirus está en el desarrollo de aprobación por las autoridades de múltiples países. La novedad fue confirmada por los programadores del fármaco Sputnik Light en su cuenta de Twitter. Mientras, Argentina recibe esta noche novedosas dosis de la Sputnik V. Hasta el día de hoy, el país tiene 1.200.000 vacunas de origen ruso. Esta mañana, además de esto, llegaron un nuevo cargamento del antídoto chino, Sinopharm.

Según confirmó la agencia NA, en contraste a la Sputnik V, que necesita de 2 inyecciones, esta versión va a ser aplicada con solo una dosis y se distinguirá por un periodo mucho más corto de producción de anticuerpos. Esta contaría con una menor duración de la eficiencia, pero dejaría impedir casos graves de coronavirus. «Sputnik Light va a llegar al planeta en el tercer mes del año», escribieron desde el Centro Gameleya en su cuenta de Twitter. La aprobación podría llegar en marzo próximo.

Cocina Diabetes

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna y este sábado en Moscú empezó la vacunación de voluntarios, en el marco del estudio de Sputnik Light. Antes, Alexánder Guíntsburg, directivo de Gamaleya, explicó que este género de fármaco ofrecería «un deber entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar velozmente el pico de incidencia, y la tasa de mortalidad por esta patología, con la utilización de solo un ingrediente de la vacuna».

Se completó el cargamento de Sinopharm

Esta mañana en un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, se han recibido 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que vienen de Beijing, China. De esta manera, se completó con el millón que se había acordado entre los países. Los antídotos fueron cargadas en 2 contenedores Envirotainers RAP Y también1 de temperatura dominada. El rango de temperatura es +2 +8°C. Según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en esta primera etapa se mandará a las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Llegan 2 vuelos de Compañías aéreas Argentinas

Esta tarde, a las 19.30 horas, va a llegar el primer avión de la firma nacional, con novedosas dosis de la vacuna rusa. Todavía no se confirmó cuántas van a ser. Las aeronaves partieron el viernes del campo de aviación de Ezeiza. Una de , llegará en momentos, al tiempo que la otra está retardada por inconvenientes técnicos. De momento, Argentina recibió 1.200.000 antídotos de la Sputnik V. En las próximas semanas, podrían llegar otros cargamentos. Esta búsqueda se efectúa en modo «ferry», el avión está vacío, con la tripulación fundamental.





Fuente

Apuesta Exitosa