Rusia emitió un «ultimátum» a Twitter. Según con las autoridades, el país le entrega un mes «para eliminar contenido ilegal». De no realizar lo predeterminado la interfaz va a ser denegada en el país europeo. Hace una semana, el regulador de internet, Roskomnadzor, mencionó que «se tomaron medidas de contestación centralizadas contra Twitter, en concreto ralentizando la agilidad del servicio».

Según con El Intranews, Rusia ahora dio un primer aviso la semana anterior al «frenar» el desempeño de la red, a la que acusa de no remover contenidos que alientan al suicidio de inferiores, que poseen pornografía infantil o información sobre consumo de drogas. Las autoridades recriminan a Twitter que no haya contestado a la solicitud de eliminar unas 3.100 publicaciones.

Cocina Diabetes

La firma estadounidense rechazó estas acusaciones y se ha dicho «preocupadísima» por los «intentos de denegar y estrangular la charla pública on line». «Twitter no responde apropiadamente a nuestras necesidades y, si las cosas prosiguen de este modo, en un mes, va a estar denegada», señaló este martes a la agencia Interfax Vadim Subbotin, directivo adjunto del regulador ruso de internet.

«Nos dimos un mes y observamos la reacción de Twitter sobre la supresión de contenidos ilegales», apuntó a la agencia TASS. «Si Twitter no responde a nuestras demandas (…), nos plantearemos la cuestión del bloqueo terminado del servicio», añadió. La disputa ilustra las crecientes tensiones entre Moscú y las primordiales comunidades extranjeras en los últimos meses, criticadas por su omnipotencia y su moderación de contenidos, en especial políticos.

Se las acusa singularmente de haber tolerado la circulación de publicaciones en acompañamiento del opositor Alexéi Navalni. Roskomnadzor señaló la semana anterior que ralentizó el visionado de imágenes, vídeos y audios en Twitter en el 100% de los aparatos móviles inteligentes en Rusia y media parta de los ordenadores.



Fuente

Apuesta Exitosa