Rusia criticó y demandó excusas el martes por los comentarios de una gobernante de la Agencia Europea del Fármaco (EMA) que equiparó la autorización de urgencia de la vacuna Sputnik V por la parte de ciertos países de europa a una «ruleta rusa». «Solicitamos una disculpa pública a Christa Wirthumer-Hoche, de la EMA, por sus comentarios negativos hacia los integrantes de la UE que aprueban de manera directa la Sputnik V», señalaron en Twitter los autores de la vacuna, el centro de investigación estatal Gamaleya y el Fondo Soberano Ruso (RDIF).

«Comentarios de esta manera son inadecuados y socavan la probabilidad de la EMA y su desarrollo de evaluación», aseguraron, denunciando «probables interferencias políticas». El domingo durante la noche, la presidenta del consejo de dirección de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, «advirtió» a los Estados integrantes de la UE de que no autoricen la Sputnik V con carácter de urgencia, aduciendo la insuficiencia de datos sobre la gente vacunadas.

Cocina Diabetes

«Es un tanto como la ruleta rusa», aseveró en un reportaje con el canal de televisión austriaco ORF. «De momento no contamos datos sobre los resultados consecutivos en los vacunados», resaltó, y también instó a los países a aguardar la luz verde del regulador europeo. La vacuna Sputnik V dio la semana anterior un paso clave para su implantación en la UE con el comienzo de su revisión por la parte de la EMA, con origen en Ámsterdam.

Tras este aviso, las autoridades rusas afirmaron que estaban listas para proveer vacunas a 50 millones de de europa desde junio. Con el razonamiento de que su vacuna ahora fué aprobada en 46 países, el fondo ruso volvió a criticar el martes a la EMA por «postergar a lo largo de meses» el desarrollo de validación de la Sputnik V, notificó AFP.

Numerosos países de la UE se presentaron intranquilices por un desarrollo considerado bastante retardado y comenzaron a recurrir a vacunas aún no aprobadas en Europa, como por servirnos de un ejemplo Hungría, que comenzó a regentar la vacuna rusa a su población el mes pasado. La República Checa y Eslovaquia asimismo hicieron pedidos a Rusia.



Fuente

Apuesta Exitosa