Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, se juntaron este lunes para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad federales en el territorio porteño. Los gobernantes acordaron regresar a reunirse en un par de semanas.

Según notificó el gobierno en su página oficial, la meta del acercamiento era monitorear los pactos que se habían puesto en compromiso en el mes de marzo del 2020, en el contexto de la asamblea del Consejo de Seguridad Interior efectuada en Tucumán. Asimismo se examinaron los adelantos en grupo de las fuerzas y el despliegue de la Policía de la Localidad en Puerto Madero y en el vecindario 21 24 Zavaleta.

Cocina Diabetes

Ámbas partes han quedado en proseguir examinando estos adelantos y continuar con la planificación de futuras acciones conjuntas, con lo que se programaría una asamblea para en un par de semanas. Por la parte del gobierno nacional asimismo estuvieron los secretarios de Seguridad Gabriel Fuks y Eduardo Villalba, y con respecto al gobierno porteño participó el secretario Marcelo D’alessandro.

Sabina Frederic contó ciertos datos de la asamblea: «Se ha podido detallar una fecha para ofrecer comienzo a una transición planeada, o sea una parte de un trabajo coordinado que se viene construyendo hace numerosos meses. Pudimos charlar sobre la articulación de las fuerzas federales que el día de hoy prestan acompañamiento en temas de seguridad en la localidad de Buenos Aires».

En relación a Diego Santilli, asimismo logró afirmaciones a la prensa después del acercamiento: «El 1 de marzo la Policía de la Localidad aceptará la capacitad de la seguridad en Puerto Madero y en el vecindario Zavaleta. La iniciativa es, de manera ordenada y progresiva, poder ir haciendo un trabajo en grupo con fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación».



Fuente

Apuesta Exitosa