Sandra Pitta, una científica del CONICET que es opositora a Alberto Fernández, estuvo convidada en el software Ahora somos enormes, de TN, para investigar esta época política y más que nada, charlar de la pandemia y de las vacunas contra el coronavirus. En ese contexto, efectuó duras críticas hacia el gobierno nacional y también logró una polémica comparación con la Guerra de Malvinas.

La farmacéutica y biotecnóloga aseveró: “Este gobierno apela a 2 peculiaridades de los argentinos, que por una parte es el pensamiento mágico y por el otro, como el pescado de ‘Intentando encontrar a Nemo’. Todo lo mencionado me logró rememorar bastante a las Malvinas, que lo viví. Una se percataba de que no se podía estar peleando contra la OTAN, era como un tanto delirante”.

“El ‘vamos ganando’, y gente que se encontraba persuadida de que todo iba a salir bien. Y una afirmaba ‘detenete a meditar que esta situación es muy delirante’. Todo lo mencionado que hemos vivido con la pandemia y la vacuna me retrotrajo a esas temporadas. Primero el pensamiento mágico de pensar que de pronto van a mostrarse todas y cada una de las vacunas”, agregó.

Cocina Diabetes

Pitta prosiguió cargando contra el gobierno por la demora en la llegada de las vacunas: “ no recuerdo las cantidades que afirmaron por el hecho de que de manera directa sé que son desvaríos. Se olvidan de un día para el otro de la cantidad que prometieron. Es como que siempre y en todo momento piensan que van a cumplir esas promesas. A mí me da la sensación de que es como un aspecto de adolescencia”.

“Pienso que deberíamos salir de ese pensamiento mágico y también ir hacia un pensamiento más racional. Hay que enseñarles a los chicos a meditar con lógica. No a meditar que algo puede manifestarse. Toda esa historia se la han olvidado y no se la han enseñado a los chicos. Gente de edad que conoce esa historia la desea olvidar. Siempre y en todo momento se desea olvidar y pensar en la magia. La magia no existe”, completó.





Fuente

Apuesta Exitosa