Sandra Pitta, científica del CONICET opositora a Alberto Fernández, dialogó con “La Rosca”, programa de TN, sobre la Sputnik V y expresó que el gobierno nacional la escogió por causantes económicos y geopolíticos. Además de esto, criticó la carencia de información que hay cerca de la vacuna rusa y contó que no se la aplicaría “pues no posee datos”.

Consultada sobre por qué razón el gobierno escogió la Sputnik V, respondió: “Existen muchas hipótesis. Una es la geopolítica. Rusia desea ingresar en este juego de las vacunas pues es un mercado bien interesante. No ha entrado en los países más serios, con organismos regulatorios más serios. Asimismo hay un tema económico. La vacuna está tasada en los 10 dólares estadounidenses y aquí se pagó 17. Me fijaría un tanto en eso. Y asimismo hay un aspecto de desesperación”.

Por otra parte, Pitta criticó la Sputnik V por tener en cuenta que no está publicada la información precisa: “Con la vacuna rusa no me vacunaría pues no posee datos, no posee fundamento científico. Escogería la de Pfizer, la de Actualizada, puede ser la de AstraZeneca. ANMAT aconsejó la vacuna rusa, que no es semejante que autorizarla”.

Cocina Diabetes

“De la vacuna rusa solo poseemos información de prensa. El Ministerio de Salud autorizó la Sputnik, lo que es irregular. Hay falta de transparencia en la información de la Sputnik V”, completó. Por otra parte, expresó que se siente “sola” en tanto que más allá de que varios científicos opínan como , tienen temor de perder sus trabajos por expresarlo públicamente.

“Hay médicos que desconfían y se vacunan igual. Dicen ‘mal no me hará, es lo que tengo a mano’. La red social científica de México se puso en oposición a la vacuna rusa. Aquí varios de los científicos que podrían decir lo mismo que y con más aspecto, están mudos”, aseveró. Finalmente, criticó el cierre de las academias en tanto que “se perdió un año”.





Fuente

Apuesta Exitosa