Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, encabezó este miércoles en la Casa Rosada una asamblea del gobierno al lado de diferentes intendentes del conurbano bonaerense, como Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Gustavo Menéndez, de Merlo, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. El tema primordial fue la campaña de vacunación.

Según notificó el gobierno en su página oficial, del acercamiento asimismo participaron Gabriel Katopodis, ministro de Proyectos Públicas, y Jorge Ferraresi, ministro de Avance Territorial y Hábitat. El propósito era investigar el desempeño de la campaña de inoculación en los diferentes ayuntamientos bonaerenses, y la implementación de nuevos vacunatorios.

Cocina Diabetes

En la asamblea asimismo se trató la vuelta a clases, y se avanzó en la articulación entre los ayuntamientos, el gobierno provincial y el nacional. Por otra parte, se evaluó la agenda de proyectos públicas en el territorio bonaerense. El gobierno notificó que duplicó el presupuesto en la materia, para constituir «un campo clave para la generación de empleo y la actividad productiva del país».

El gobernador de Almirante Brown se mostró de acuerdo con la asamblea y charló sobre la llegada de novedosas dosis, que dejará pasar a una exclusiva etapa de la campaña: «Con la serie de vacunas que llegará, se marcha a trabajar poderosamente para reforzar la vacunación de los enseñantes, algo que suponemos muy acertado dependiendo del comienzo de clases».

«Lo que venimos observando es que fué contundente la llegada y la planificación está en ese sentido, tanto con las vacunas Sputnik, como la de AstraZeneca que llegó y en este momento con la de Sinopharm», añadió. Por su lado, el gobernador de Ituzaingó mantuvo: «Vamos a continuar intentando de tener mucho más vacunatorios a fin de que los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan lo que precisan y necesitan, que es vacunarse».



Fuente

Apuesta Exitosa