El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló durante la conferencia de prensa del viernes que «si queremos que en marzo ocurra la vuelta a clases (presenciales) normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy». Dichas palabras del ministro coordinador fueron difundidas en relación al aumento de los casos de coronavirus en todo el país y, por lo cual, reglamentaron medidas de restricción nocturna.

En su testimonio, el funcionario nacional dio a conocer que el país vive «un momento bisagra» en el que «se comenzó la campaña de vacunación, pero todavía hay que cuidarnos» y extremar los recaudos para evitar contagios. En esa línea, advirtió que el comportamiento social en estos meses será determinante y tendrá incidencia en el mes de marzo cuando está previsto que comiencen las clases presenciales, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Curso Parrillero

«Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios», declaró el dirigente del Frente de Todos. «Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados hoy si queremos que el inicio de clases (presenciales) sea en el mes de marzo, ya que son consecuencias», aseveró.

Además, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández insistió: «Si queremos que en marzo inicien las clases normalmente y los chicos y las chicas, los pibes y las pibas vuelvan a las aulas, entonces tenemos que extremar los cuidados hoy», enfatizó. También planteó que se debe «ser muy conscientes de la situación en la que estamos porque todavía falta mucho camino por recorrer y la pandemia no ha terminado».

Durante el último jueves, en declaraciones a Télam, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, que llegará al país en las próximas semanas. En este sentido, ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad «sea el ordenador del sistema educativo en el 2021».



Fuente

Apuesta Exitosa