El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que se aisló precautoriamente tras ser contacto ajustado con un caso de coronavirus. La contagiada en cuestión hablamos de su mujer, que se había llevado a cabo un test por ser el requisito para viajar en la provincia. Tras la novedad, toda la familia del funcionario está apartada en su hogar.

«Deseo hacer llegar, que desde esta tarde me acercamiento apartado precautoriamente por ser contacto ajustado de caso positivo de Covid», anticipó Gerardo Zamora desde una publicación en Fb. Su mujer, Claudia Ledesma de Zamora, asimismo se ocupa de la política. Fue gobernadora de Santiago del Estero en 2013, y en nuestros días el la presidenta provisoria del Senado, por lo cual es la tercera en la línea sucesoria presidencial según la ley de Acefalía.

Gerardo Zamora explicó la razón por la cual su mujer debió someterse a un test para saber si se encontraba contagiada por coronavirus: «Mi mujer, Dra. Claudia de Zamora, a causa de un hisopado de rutina (para viajar a Buenos Aires, por actividad oficial, y regresar cumpliendo el requisito del resultado previo antes de las 72 horas) en el día de la fecha dio positivo a la presencia del virus».

La aclaración del gobernador respecto al «hisopado de rutina» debe ver con las novedosas limitaciones que rigen en Santiago del Estero desde este sábado. Según consignó Télam, para entrar a la provincia se pide el hisopado negativo de PCR -de hasta 72 horas de qué forma máximo de llevado a cabo- más la declaración jurada o bien disponer registrándose en la aplicación CuidarSE.

Curso Parrillero

«Estamos apartados toda la familia, cumpliendo los protocolos establecidos, sin síntomas y en buen estado de salud», precisó Gerardo Zamora sobre su situación de hoy de salud, y el resto de su conjunto familiar. Además de esto, especificó que se efectuará «el análisis correspondiente», y comunicó que «proseguirá haciendo un trabajo» en su «actividad oficial de forma virtual» desde su hogar.





Fuente

Apuesta Exitosa