A veces las urgencias económicas llevan a que los clubes realicen movimientos inesperados dentro del mercado de pases. Una situación que vive River, y que lo llevó a desprenderse de Santiago Sosa. Debido a que ciertas deudas, más los pedidos de Marcelo Gallardo, hicieron que se buscase un ingreso rápido de dólares. Y antes de marcharse, el canterano dejó un mensaje que despierta una sonrisa y permite que se abra una puerta a futuro.

“Quiero agradecerles por el apoyo y cariño que he recibido siempre. Fueron 10 años increíbles en este club, donde viví momentos maravillosos y por los cuales estoy muy feliz. También quiero agradecerles a todas esas personas que me formaron y me hicieron crecer como persona y jugador”, expresó el volante en un video institucional que fue colgado luego de que el Atlanta United lo presente en sociedad. Allí será dirigido por Gabriel Heinze que lo pidió de manera exclusiva de cara a la nueva temporada.

¿Cómo se desarrolló la operación? Para ser un juvenil que jugó 21 partidos con la Banda Roja, su venta se realizó en muy buenos términos. Ya que el conjunto de la MLS compró el 70% de su ficha a cambio 6 millones de dólares limpios, libres de todo tipo de retención. El porcentaje restante será utilizado para adquirir un ingreso extra en caso de que se consolide una venta a futuro. Y respecto al desarrollo de su carrera, el jugador hizo una clara advertencia. 

Cocina Diabetes

“Aunque hoy me toca despedirme de este club, pero espero y sueño en algún momento poder volver a vestir esta camiseta tan linda. Les mando un abrazo muy grande a todos, vamos River siempre y los voy a llevar en mi corazón», culminó. Eso sí, la vuelta a la Argentina es algo que va a postergarse por un largo tiempo. Puesto que tiene enormes condiciones para poder triunfar en el fútbol de Estados Unidos. De hecho, a comienzos del 2020, el Everton de Inglaterra quiso llevárselo pero Marcelo Gallardo decidió que se quede. 

Su partida, como se mencionó, se llevó a cabo para que River pueda conseguir algo de dinero. Así, de esta manera, los directivos obtuvieron cierto margen a la hora de negociar algunas incorporaciones. Las cuales dos ya firmaron contrato, porque hace unas horas Agustín Palavecino y David Martínez estamparon sus firmas. Mientras que mañana Jonatan Maidana hará lo suyo, también se espera que Alex Vigo se sume con el correr de los días. En resumen, el Más Grande se desprendió de un joven con un gran futuro para así poder cumplir con los pedidos del Muñeco y evitar su enojo. 





Fuente

Apuesta Exitosa