Se conoció este jueves que Alberto Fernández encabezará la tercera reunión del Gabinete Federal. La misma se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, una de las consideradas “capitales alternas” de la República Argentina. Allí viajará junto a un grupo de funcionarios de su Gabinete administrativo.

Según consignó la agencia NA a partir de altas fuentes del Gobierno nacional, el jefe de Estado viajará junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y un grupo de ministros nacionales, entre ellos Eduardo de Pedro (Interior). Cabe recordar que el Gabinete Federal ya tuvo dos encuentras en otras “capitales alternas”: Río Grande (Tierra del Fuego) y Chilecito (La Rioja).

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con el encuentro inaugural la mencionada Río Grande. En tanto, la segunda reunión se realizó el pasado 19 de enero en la ciudad de Chilecito. La iniciativa establece un encuentro cada 30 días, por lo que Caleta Olivia será la ciudad que en esta oportunidad hospede a las autoridades nacionales.

Cocina Diabetes

El pasado 4 de diciembre, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la promulgación de la ley que declara “capitales alternas” a 24 ciudades en todas provincias, durante los próximos cuatro años con un criterio de afianzar los vínculos y permitir reuniones con integrantes del gabinete nacional. La iniciativa permitirá agilizar una agenda de reuniones en todas las provincias entre funcionarios locales y nacionales de distintos distritos.

Las localidades incluidas son: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También figuran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).



Fuente

Apuesta Exitosa