Finalmente se confirmó que son 330 mil las dosis que trae el vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizará a las 14.30 en el aeropuerto de Ezeiza. Si bien el número es inferior al de otros envíos, desde el gobierno nacional anticiparon que otro vuelo partiría rumbo a Moscú el fin de semana.
El número de dosis que traía el avión que aterriza hoy en Buenos Aires era una incógnita y desde el Ministerio de Salud habían sido cautos a la hora de comunicar sobre este envío. Según señalan, no querían generar falsas expectativas sobre la cantidad de vacunas que vendrían.
Por otro lado, el portal de noticias Infobae sostiene que se trata de primeras dosis de la vacuna y esto serviría, por ejemplo, para que se le de continuidad a la campaña de vacunación. En Mendoza, por ejemplo, este viernes se agotaron las vacunas rusas que eran las que se utilizaban para inocular a los mayores de 70 años. Por este motivo, la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V es una bocanada de oxígeno que permitirá que la semana que viene vuelvan a darse turnos a los mayores.
Por otro lado, Aerolíneas Argentinas prepara otro vuelo que partiría rumbo a Rusia el fin de semana. Sobre ese viaje aún no hay mayores detalles.
Lo que si estaría confirmado es que la semana que viene llegarán 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. El inconveniente que se presenta es que esa vacuna no puede ser aplicada a mayores de 60 años, por lo que están evaluando a que grupo estratégico le darían prioridad si llega ese número de vacunas.