En 30 días el ayuntamiento de Puerto Promesa planea la apertura de un Centro de Día en el vecindario Helvecia para el régimen de pacientes con consumos
conflictivos y adicciones, en coordinación con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Las refacciones de un salón de usos múltiples se reanudaron y una vez terminada la construcción del muro perimetral, en el espacio se brindará atención asimismo a los familiares de los pacientes.

La labor de contención y acompañamiento a personas con inconvenientes de consumos conflictivos se efectúa en Puerto Promesa con el conjunto de trabajo
de la Municipalidad y de forma articulada con expertos del Hospital y otras instituciones. El gobernador Alfredo Gruber y el Ministro de Prevención de
Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, siempre y en todo momento recalcaron la labor que se efectúa, si bien medra la demanda de atención en la ciudad, donde hasta tanto se edifique un Centro de Rehabilitación para la Región Norte, cuyo predio ahora fue aprobado por ordenanza en el vecindario Los Lapachos, se avanza con este espacio para la atención única de pacientes en régimen por adicciones y sus familias.

Cocina Diabetes

El Ministro manifestó que “en el desarrollo de esta novedosa puesta en desempeño del Gadget Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Eldorado, esto viene a hacer mas fuerte la labor en la Región Norte, aparte del espacio que marcha en Iguazú (departamento de Formas de proceder Adictivas), estando comprobado que los gadgets locales son esos que en su mayoría garantizan continuidad de régimen, prácticamente en un 80 %, conque pertence a las políticas del Ministerio la conformación de Puntos Precautorios y Puntos Precautorios- Asistenciales en todos los Ayuntamientos, tal como en diferentes distritos en el momento en que la consistencia poblacional es más grande”.

La diplomada en psicología, Marianela Martinek, es quien hoy día efectúa el rastreo de los tratamientos por consumos conflictivos y adicciones en el Hospital local de Nivel 1 del ayuntamiento. Una vez habilitado el nuevo Centro de Día Municipal, la profesional adelantó que según con las proyecciones el propósito es llevar a cabo ocupaciones grupales con los jóvenes y también integrar a los familiares, “pues es bien difícil la entendimiento de la problemática”.

Agregó que en la actualidad, entre las solicitudes urgentes, es la necesidad de un experto en psiquiatría y agradeció el acompañamiento y acompañamiento de los médicos del hospital para la atención de los pacientes.



Fuente

Apuesta Exitosa