Tras el fallecimiento del senador Carlos Menem, había quedado vacante su rincón en el Senado. Más allá de que le correspondía a la presente vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, tomar su banca, había renunciado a esa oportunidad. De ahí que, va a ser el ex- ministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra, quien acepte como senador nacional, y podría prometer este miércoles.

La oportunidad de ocupar este cargo se le abrió al exministro desde que Florencia López anunció que proseguirá en su de hoy cargo, según consignó Agencia NA. Así, se impulsó a Ricardo Guerra a ocupar la banca de Carlos Menem, puesto que fue quien ocupaba el sitio de primer suplente en la lista del PJ de las selecciones legislativas del 2017, en el momento en que el expresidente había sido escogido por el cargo que ejercitó hasta su muerte.

Carlos Menem había encabezado esa lista de las selecciones de medio término en 2017, seguido por Florencia López, que en ese instante se desempeñaba como intendenta de Arauco. La gobernante explicó que tomó «la resolución de abandonar la banca optando por proseguir en este sitio tan esencial que me puso la provincia, que es ser presidenta de la cámara (de Representantes) y vicegobernadora de La Rioja».

Cocina Diabetes

«Es una resolución realmente difícil. Charlé bastante con la familia y los compañeros», explicó. Florencia López reconoció que el hecho de tener 2 hijos jovenes, en edad escolar, influyó en la resolución para quedarse en La Rioja. Así, aceptará Ricardo Guerra, que es reconocido como un cuadro técnico que no viene de la política, más allá de ser a lo largo de una década jefe de la cartera de Hacienda provincial.

Con la posibilidad de que jure como senador este miércoles, Guerra se sumará al bloque del Frente de Todos que encabeza el formoseño José Mayans. El Senado efectuará ese día una doble sesión. La primera va a ser para escoger las autoridades del cuerpo para este año, y la segunda, para aprobar un bulto de proyectos que tienen media sanción de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados.



Fuente

Apuesta Exitosa