Las acciones de prevención, régimen y atención de consumos conflictivos y adicciones se endurecen en el concejo de Apóstoles, donde este viernes el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, al lado de su conjunto de trabajo visitó la Municipalidad, donde fue recibido por la intendenta Cra. María Eugenia Safrán y gobernantes municipales.

Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Chequeo Territorial, Roberto Padilla, y la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Gasoil, asimismo acompañaron al Ministro, ocasión que recorrieron el Centro El Cobijo de rehabilitación de pacientes, donde se presentó la Campaña masiva de comunicación MisionEs Prevención.

En la posibilidad, la Subsecretaria presentó y brindó datos de la Campaña MisionEs Prevención, la llegada, la relevancia de la difusión, sensibilización y concientización de una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

El Ministro resaltó que “precisamente se ve el acompañamiento de cerca de una parte de la intendenta Cra. Safrán, desde la resolución política y también inversión en temas de prevención y asistencia, tanto en elementos humanos como materiales y una extensa oferta de ocupaciones”.

“Por otra parte hay un trabajo bien coordinado con la gente que pertenecen a la Red social Terapéutica, con un prominente porcentaje de jóvenes, a los que les solicitamos que nos acompañen como preventores comunitarios desde nuestra vivencia, entendiendo que las adicciones atraviesan a toda la familia y el ambiente inmediato”, agregó.

Cocina Diabetes

“Conque, precisamente, en espacios de prevención y asistencia, son precisos sostener la estabilidad entre la resolución política y la intención técnica para conseguir un trabajo coordinado, efectivo y consistente en el tiempo, y esto supo probar Apóstoles”, resaltó el Ministro.

La Subsecretaria Gasoil, de su lado, logró hincapié en el fortalecimiento del vínculo entre el Estado y las comunidades de fe, en este sentido agradeció el acompañamiento de Cita con la Vida, que se sumó a la campaña, con un stand en la plazoleta de la Madre, donde preventores comunitarios brindaron información y charlaron con los vecinos.

“2021- Año de la Prevención y Pelea contra el COVID-19, Dengue y demás Patologías
Infectocontagiosas; contra la Crueldad por fundamentos de Género en sus formas; del Bicentenario del
Fallecimiento del General Martín Miguel De Güemes y de la Transición de la Década de Acción de los
Objetivos de Avance Sostenible””.

“Tuvimos una recepción increíble de la multitud, interesadísima en entender la campaña,
varios ignoraban los centros que hay en la provincia de Metas. Hubo casos de
personas se aproximaron a comunicar su vivencia personal o bien la de algún familiar”,
comentó el pastor Sergio de Leo Krivas.
Por su lado, agradeció el acercamiento que se concretó en la sede de la iglesia con el
Ministro y la intendenta Safrán, para seguir regulando acciones de administración y la
campaña precautoria.



Fuente

Apuesta Exitosa