A finales del 2019, River ingresó a la final de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina sabiendo que unas de sus figuras ya estaba con la cabeza en otro club, uno que es de Europa. Algo que a Gallardo le molestó bastante porque le desarmó su estructura. Y hasta el día de hoy no puede encontrarle un reemplazante. Debido a que es una especie de jugador que no suele abundar mucho en el fútbol argentino.

¿Quién es el apuntado? Exequiel Palacios. El volante obtuvo la copa nacional, y al poco tiempo armó las valijas para irse al fútbol alemán. Allí comparte lugar con otro exjugador del Millonario, como lo es Lucas Alario. La salida del joven canterano le trajo un montón de problemas al club. Porque dejó al equipo partido a la mitad. Y esto llevó a que el Muñeco decida improvisar algunas estrategias.

Primero se animó a jugar con una línea de 5 defensores, luego decidió poblar el mediocampo con laterales. Y por último, algo que se ve en estos días, se animó a pisar los campos de juego con tres delanteros. Sin embargo, se nota que el entrenador aún no está conforme. Porque su equipo por momentos presenta una versión de juego que se vuelve insípida. Ya que dispone de la posesión pero no tiene fluidez para atacar.

Curso Parrillero

Algo que quedó reflejado de gran manera frente a Boca y Palmeiras, donde las estadísticas mostraron que River en gran parte de los partidos dominó la posesión de la pelota pero no supo sacarle jugo a esa ventaja. Otro de los factores que denotan el agujero que dejó Palacios al irse a Europa es que todavía no hay un reemplazante claro. Ya sea porque el Más Grande no realizó alguna incorporación. O porque se apuesta a que ciertos futbolistas se reconviertan.

Como es el caso de Nicolás De La Cruz, Santiago Sosa y Bruno Zuculini que en algunos partidos cumplieron funciones que le son atípicas. Esto no está mal. Pero es claro que River tiene una falencia y Marcelo Gallardo busca encontrarle una solución a como dé lugar. Por lo tanto, el próximo mercado de pases será fundamental. Debido a que se intentará incorporar un reemplazante para un jugador que se fue hace casi un año. ¿Hay algún apuntado? Si, se trata de Gabriel Neves de Nacional de Uruguay.





Fuente

Apuesta Exitosa