Con el objetivo de unir el arte y el mercado textil, en la Municipalidad de Puerto Rico se lanzó la convocatoria provincial “Cultura de la Selva” para artistas plásticos que tengan obras en lienzo sobre biodiversidad. Las elegidas, serán impresas en telas, con la firma del autor, para ser destinada para alta costura entre otros usos, también exponerlas en la Casa de Misiones en Buenos Aires y comercializadas a través del programa Pymes Misiones. La presentación se podrá realizar hasta el 31 de marzo.

La convocatoria se lleva adelante entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la Secretaría de Estado de Cultura y la colaboración del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

Tiene por objetivo ampliar la oferta productiva individual de artistas plásticos de Misiones, propiciar la generación de materia prima con identidad local, y estimular la puesta en valor como sustentación del trabajo de los artistas. Las obras serán presentadas el original en lienzo junto a su ficha técnica con la información específica de lo plasmado.

Podrán participar los artistas mayores de edad, argentinos, residentes en Misiones que deberán presentar fotografías de 5 obras con sus fichas técnicas, una breve reseña sobre el contenido de la obra y los datos del artista en un currículo. Toda la información debe enviarse al correo [email protected], o impreso en las oficinas de ADEMI sito en calle La Rioja 1407 de la ciudad de Posadas.

Cocina Diabetes

Las obras podrán ser presentadas hasta el lunes 31 de marzo, mientras que la evaluación se desarrollará desde el 1 al 7 de abril, la preselección será comunicada el 8 de ese mes mientras que la presentación de las obras originales se deberá realizar entre el 12 y 14.

De la presentación participaron el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), lic. Suzel Vaider y la directora de Cultura Región Río Paraná del la Secretaría de Cultura, Florencia Monjes.

“Desde ADEMI trabajamos propuestas para generar mayores negocios a los diferentes sectores de la sociedad misionera”, dijo Suzel Vaider al respecto del lanzamiento. Sobre las obras que se van a recibir explicó que será en tres temáticas: flora, fauna y paisajes “que ampliarán las oportunidades que no sólo vendan sus cuadros sino también impresiones en tela que puedan ser destinadas, por ejemplo, a la alta costura”.

Por su parte el ministro Víctor Kreimer explicó que “esta propuesta es sumamente interesante porque generará nuevos mercados para nuestros artistas”. Agregó también que “vamos a exponer a los seleccionados en la Casa de Misiones en Buenos Aires, en donde tienen mucha afluencia de público y posibilidad concretas de comercio”.

Por último el intendente, Carlos Koth dijo que “estamos muy contentos que esta convocatoria provincial se lance desde Puerto Rico, donde tenemos muchos artistas y creemos que para todos esta es una muy buena oportunidad para generar mayores ingresos”.



Fuente

Apuesta Exitosa