Respetando los protocolos de salubridad establecidos por la emergencia epidemiológica y sanitaria, se sortearon las bancas por  modalidad virtual, que ocuparan las mujeres que experimentarán este espacio democrático de participación con perspectiva de género.

Este martes, con la presencia virtual de los ediles y las autoridades municipales, se realizó el sorteo para la cuarta edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2021. Debido a la emergencia epidemiológica y sanitaria, establecida en el Decreto del Ejecutivo Nacional 297/20, se eligieron 18 legisladoras de las más de 400 inscriptas, garantizando las condiciones sanitarias para su participación durante la experiencia legislativa.

 «Cuando hacemos los sorteos es un día feliz y es una oportunidad para tener en cuenta algunos números importantes: 347 inscriptas para incorporar iniciativas con temáticas sociales (…) un porcentaje mayoritario de entre 20- 40 años y diversas profesiones que hoy nos llenan de orgullo para realizar este sorteo (…) Hoy es un día de felicitaciones a las 347 mujeres que se anotaron, son posadeñas y quieren ser escuchadas. Es un día de festejo porque la democracia está activa”, expresó el presidente del HCD, Facundo López Sartori.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, cjal. Mariela Dachary, agradeció la participación de todas las instituciones involucradas en la organización del Parlamento de la Mujer 2021: “»Es muy importante para la tarea legislativa y para fortalecer la Casa del Pueblo con nuevas iniciativas”(…) muchísimas gracias a todas por participar a todas las mujeres que se inscribieron y muchos éxitos a las parlamentarias seleccionadas. Estamos seguras de que sus ideas van a enriquecer la tarea legislativa de este año”.

Cocina Diabetes

Es así, que, bajo el control del escribano Municipal, Daniel Giudice y un sistema de votación aleatoria, se eligieron 14 ediles, una Defensora del Pueblo, una Secretaria, una Pro Secretaria Legislativa y una Pro Secretaria Administrativa que participarán de dicho espacio democrático, promoviendo la equidad de género e impulsando iniciativas que se convertirán en futuras ordenanzas.

Las temáticas que se desarrollarán en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Las parlamentarias electas recibirán el 16 de abril, una capacitación en técnicas legislativas y oratoria a cargo de la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné y la locutora Nacional, Agostina Oliveira. A partir de allí, presentarán y trabajarán en las diversas iniciativas, para, finalmente, llevar adelante la primera sesión ordinaria el 6 de mayo.

Parlamentarias Titulares:

 Silvana Azé (Banca cjal. Mario Alcaraz)

 Damaris Cjzinviski (Banca cjal. Martín Arjol)

 Claudia Filich (Banca cjal. Marcelo Julien)

 Elvira Sanabria(Banca cjal. Mariela Dachary)

 Lucía Adorno (Banca cjal. Rodrigo De Arrechea)

Mercedes Zollo (Banca cjal. Maximiliano Florindo)

 Jenysel Cano Wagner (Banca cjal. Francisco Fonseca)

Mariela Cabaña(Banca cjal. Marlenne Haysler)

Milagros Maria Eva Reyna (Banca cjal. Facundo Sartori)

Karen Lisa Guemes (Banca cjal. Ramón Martínez)

Ivana Haberl (Banca cjal. Fernando Meza)

Micaela Benítez (Banca cjal. Omar Olmedo)

Sofía D’Arpino (Banca cjal. Anahí Reppeto)

Laura Krujovski (Banca cjal. Pablo Velázquez)

Cecilia Benchoff (Defensora del Pueblo)

Erica Enriquez (Secretaria)

Natalia Pereyra (Pro-secretaria legislativa)

Laura Soledad Garello (Pro-secretaria Administrativa)



Fuente

Apuesta Exitosa