El viaje en subte en la Localidad de Buenos Aires padecerá un incremento del 21,42%, con lo que el valor del boleto se situará en $25,50 desde el viernes próximo. El incremento fue aprobado en el contexto de una audiencia pública que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llevó adelante el mes pasado. La medida fue dada a entender a través de la predisposición 3387/21 publicada en el Folleto porteño.

En la resolución, según especificó Télam, se detalla que el valor del traslado en subte va a subir de $21 a $25,50 mientras que el Premetro va a pasar de valer $7,50 a servir $9,10. Las levantas de este medio transporte se efectuarán en 2 etapas. La primera va a tener sitio el viernes que viene y la segunda, el domingo 18 de abril y aquí el pasaje va a tener un valor de $30 en la situacion del subte y de $10,70 en lo relacionado al Premetro.

Cocina Diabetes

El alza, fue aprobada en la audiencia pública del 23 de febrero último y según las afirmaciones de la compañía Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) difundidas por Télam, «es que se requiere para asegurar el cuidado y preciso desempeño del servicio» y precisó que «la cuota de hoy está calculada sobre gastos de explotación de 2018». Además de esto, recalcó que «en un par de años, esos gastos se acrecentaron un 68%» a lo que hay que incorporarle un «fuerte descenso de usuarios».

Para finalizar, la compañía señaló que «a lo largo de los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes comunes, y hoy día representan precisamente el 20% del año previo». En relación a los pases, los bonos y demás provecho de los que disponen los clientes del subte, las autoridades aclararon que estos proseguirán estando. En consecuencia, la  Red Sube y el beneficio para usuarios diarios proseguirán actuales.

Este último radica en que conforme la persona efectué una mayor proporción de viajes, va a recibir automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40%, mientras que, los traslados se hallen sobre los 20, 30 o 40 viajes por mes respectivamente. Para finalizar, los retirados, pensionados, individuos con discapacidad, trasplantados y en lista de espera van a poder proseguir usando del servicio en forma gratis.



Fuente

Apuesta Exitosa