La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) inauguró este lunes ocho «Puntos de Precaución integral a jóvenes» en la Costa Atlántica para impedir y atender el consumo elevado de alcohol en los jovenes. Tres de están en Mar del Plata, otros tres en Villa Gesell, uno en Pinamar y el último está en San Bernardo.

Según notificó el gobierno en su página oficial, en estos centros estrenados por SEDRONAR al lado del gobierno bonaerense se ofrece hidratación, consejería, orientación y también información sobre las secuelas físicas y sociales del consumo de alcohol, aparte de asistencia instantánea, intervenciones breves y continuidad de precaución.

Curso Parrillero

Gabriela Torres, titular de SEDRONAR, y Javier Alonso, viceministro de Seguridad bonaerense, estuvieron ayer en Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo con los intendentes de esos distritos inaugurando estos puntos, que se instalaron en el contexto de la campaña «Verano Precaución». Asimismo se juntaron con los gobernantes locales para coordinar la marcha de la campaña con policías, mercaderes y personal de salud municipal.

«Con los ayuntamientos de la costa y al gobierno provincial armamos un plan común a fin de que el verano sea más precaución, no solo porque nos encontramos recorriendo una pandemia, sino más bien asimismo para emprender la problemática del consumo de substancias, más que nada el alcohol, y fundamentalmente en los jóvenes y en la playa», explicó Torres.

Torres, quien asimismo firmó con Gustavo Barrera, gobernador de Villa Gesell, un convenio para abrir un espacio comunitario designado a jóvenes con inconvenientes de consumo de substancias, manifestó: «A los cuidados por el Coronavirus en la playa, sumamos un precaución más, que es el inconveniente del consumo elevado de alcohol en jóvenes».



Fuente

Apuesta Exitosa