Este miércoles volvieron las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y desde el gobierno porteño analizaron las cifras respecto a la movilidad. Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, aseguró en declaraciones radiales que «400 mil personas» debieron «salir de sus casas» para asistir a las escuelas.

Según informó la agencia NA, Méndez manifestó que a pesar de que el gobierno porteño tiene el dato de que 400 mil personas más se movilizaron por el comienzo de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, hay que esperar que pasen «dos o tres días más para poder decir si creció el número de estudiantes que viajaron en colectivo» para asistir a las escuelas.

Cocina Diabetes

«Vamos a incorporar en las escuelas más grandes cortar las calles en los entornos para garantizar el distanciamiento social y así evitar aglomeraciones», agregó el funcionario. Además de la ciudad de Buenos Aires, también volvieron las clases presenciales en las provincias de Santa Fe, Jujuy y Santiago del Estero, y desde marzo volverán en todo el país.

El informe diario que publicó el gobierno porteño sobre la movilidad y el distanciamiento expresó que este miércoles «por las autopistas de la Ciudad circularon 232 mil vehículos, que significa un aumento del 5% respecto al miércoles pasado y representa el 91% del tránsito habitual que había antes de iniciarse el aislamiento social».

Por último, otro dato importante que emitió el informe realizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue que «los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 271 mil vehículos, que significa 11% más que el miércoles pasado», cuando todavía no habían regresado las clases presenciales.



Fuente

Apuesta Exitosa