La rosca política está muy activa en la antesala de las definiciones de los aspirantes para las próximas selecciones legislativas, en especial dentro del PRO, donde los halcones y las palomas empiezan a delinear sus tácticas para hallar las mejores situaciones de cara a las internas en Juntos por el Cambio, singularmente en la Localidad de Buenos Aires y el territorio bonaerense.
El área considerado más intransigente y que es dirigido por el expresidente Mauricio Macri, popular en la jerga política como los halcones, prepara el lote para publicar a 2 probables aspirantes de enorme peso en la escena mediática. En las últimas semanas, Macri se estuvo reuniendo con Patricia Bullrich y Roberto Cachanosky, y más allá de que afirman que no estuvieron comentando de candidaturas sino más bien de cuáles son las mejores herramientas para sacar a la Argentina de la postración económica, entendemos que una cosa transporta a la otra, mantuvo el periodista Jaime Rosemberg en el software Verano de Novedades, del canal LN+.
Se conoce que Mauricio Macri no va a ser candidato, mas sí que va a bendecir a sus aspirantes, recalcó.
Mas el ala moderada del macrismo, dentro por las palomas y partidaria de una posición más dialoguista hacia ámbitos comúnmente peronistas, no se queda atrás y ahora está posicionando a eso que va a ser su máxima apuesta, delimitó el periodista Beto Valdez: Todo tendrá dependencia de María Eugenia Vidal.
Hay tres hipótesis que se manejan: una alternativa es que sea aspirante a miembro del congreso de los diputados en la provincia de Buenos Aires, lo que más allá de que solventaría muchas cuestiones semeja improbable aun por predominación familiar y de su pareja, Enrique Sacco; otra oportunidad es que se que se encuentra en la Localidad de Buenos Aires para combatir a Patricia Bullrich; y la tercera refiere a que deje pasar el momento electoral y espere al 2023, especificó.
No obstante, ciertas palomas fogonean una cuarta opción más osada y que sería un auténtico volantazo en la carrera política de la exgobernadora bonaerense: Hay quienes aseguran que como al presidente de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, se le vence el orden este año, el presente jefe de Gabinete porteño, Felipe de Miguel, podría dejar su cargo y presentarse como primer candidato a legislador para ocupar el manejo del legislativo. De esta manera ofrecen a Vidal como la novedosa Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta para la última una parte del orden.