Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo como invitado en TN y el tema central de la entrevista fue la situación que vive Formosa, con las críticas al gobernador Gildo Insfrán por regresar a la etapa 1 de la cuarentena. El funcionario aseguró que la provincia pertence a las escasas que bajó la pobreza y es la que menos contagios de coronavirus tiene.

Berni, de cualquier manera, se mostró en oposición a la resolución sanitaria de regresar a la etapa 1 de la cuarentena al garantizar que “hay quienes piensan que la salud es la sepa de patología y de ahí que todas y cada una de las medidas restrictivas, pero otros pensamos que la salud es el confort general”, pero del mismo modo defendió la administración de Insfrán en Formosa.

“Hay un estado de salvedad, de pandemia, que tiene los ánimos perturbados. Hay una situación: Formosa es la provincia con menos casos en la Argentina. Eso no justifica que haya una embestida contra el gobierno provincial y contra el gobernador Gildo Insfrán. O sea faltar el respeto a la intención habitual”, aseveró el ministro bonaerense.

Cocina Diabetes

Por su parte, Berni elogió distintos puntos del gobierno de Insfrán: “Tuve la fortuna de saber Formosa. Hay mucho más de 1500 academias. Muchas academias políglotas con lenguas originarias, centros de salud modelo, conectividad, varios títulos de propiedad para los indígenas, se extendió la red de agua. Formosa se encuentra dentro de las escasas provincias que bajó la pobreza, está en la media de la Argentina. Se aprovechó políticamente lo que pasó para desequilibrar a la provincia”.

“Hay provincias que si no son asistidas por el Estado nacional, no se tienen la posibilidad de mantener. En Formosa se tresdobló la producción de maíz, por poner un ejemplo. La plata que manda Nación a Formosa se invierte bien”, añadió Berni. Consultado sobre la reelección indefinida de Insfrán, que rige desde 1995, explicó que votó en oposición a las restricciones de las selecciones de los intendentes, en tanto que “quien pone y saca es el poder habitual”.





Fuente

Apuesta Exitosa