Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Intratables, por América televisión, dialogando sobre diferentes temas de esta época política nacional. En ese contexto, cargó fuertemente contra Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y la acusó de haber inventado que iban a echar a los policías que la saludaron en Villa Gesell.

“Es patraña, es una payasada que inventó Bullrich. tiene un accionar propio de un bombero piromaníaco: primero prende fuego y después va y lo apaga. Y desde ahí hace un relato. Desde esa visión que tiene, crea el ámbito, hace la historia, prende fuego y lo apaga. Le salió mal”, aseguró, y confirmó que no desplazaron a los policías.

En el momento en que los panelistas del programa le afirmaron a Berni que Bullrich procede del peronismo, por Montoneros, sentenció: “Era un peronismo armado que dejó bastantes inocentes fallecidos en el sendero. tiene un doble alegato. Afirma ‘debemos cuidar de los que nos cuidan’, mas me da la sensación de que su antecedente no asistencia bastante”.

Cocina Diabetes

Berni asimismo se refirió a la relación con Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, y contó que dialogan, mas “el inconveniente no es charlar, sino más bien cuales son los desenlaces de esa charla”. Además de esto, explicó que las herramientas del Ministerio de Seguridad nacional “son indispensable” mas en la provincia de Buenos Aires “podrían asistir considerablemente más”.

En relación a la vacunación, el ministro bonaerense aseveró: “Vamos pausados mas en relación a América latina, vamos bien. El Centro Gamaleya mencionó que la producción de las vacunas a Argentina no se marcha a recortar. Desde la segunda quincena de febrero, Rusia ampliará su producción con origen en India. Estamos trabajando a fin de que lleguen las vacunas y que haya una campaña histórica en la provincia”.

“Axel Kicillof fue el primer funcionario que entró en contacto con Rusia por las vacunas. No tengo inquietudes de que poseemos las vacunas rusas debido al gobernador”, completó sobre el tema. Para finalizar, aseveró que el presidente Alberto Fernández sabe el inconveniente de la seguridad y de ahí que “puso en marcha un mecanismo de financiamiento muy grande”.





Fuente

Apuesta Exitosa