banner

En el marco de la desesperada búsqueda de Maia Yael Beloso, la niña de siete años que fue secuestrada, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participó esta noche en una entrevista con el canal C5N y comentó: «Me parece que lo de Maia tiene que servir para, en algún momento parar la pelota y preguntarnos qué país queremos y que esa pobreza que duele, entender que es el producto de la desigualdad«.

Además en un momento del día que lo encontró un pocos más tranquilo que durante la tarde, el funcionario reflexionó: «Este caso deja en evidencia un nivel de pobreza que vemos y la que no se ve. Hoy estamos todos preocupados por Maia, pero cuánta gente pasó por delante de Maia y no le preocupó esta situación. Hay una situación de pobreza invisible que es la que se ve, pero se niega».

Más tarde, el ministro sostuvo que la reacción popular que suele tener la sociedad argentina ante casos como el de Maia «es la confirmación de que Argentina es un país solidario de manera reactiva, pero no proactiva», como también fue por ejemplo el lamentable caso de Facundo Astudillo Castro, quien estuvo desaparecido en 2020 durante 107 días, hasta que se lo halló muerto.

Cocina Diabetes

En la entrevista, también cruzó a quienes criticaron la imposibilidad de más de 1.000 efectivos en encontrar a «un cartonero»: «Ni siquiera tenemos certeza de su número de documento porque esa es la realidad de la Argentina que duele», haciendo una dura autocrítica sobre la «situación de pobreza invisible», en diálogo con el periodista Tomás Méndez.

Por último, unas horas antes en una conferencia de prensa improvisada, había declarado que encontraron una bicicleta del secuestrador y que “no estamos hablando de un terrorista, de un delincuente que pertenece a una banda criminal organizada. Estamos hablando de una persona que sobrevive todos los días en la calle y por lo tanto la calle es su ambiente natural, no es un medio que para él es agresivo. Se desenvuelve como pez en el agua”.





Fuente

Apuesta Exitosa