banner

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió esta noche a la media sanción del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el cual obtuvo media sanción en la Cámara baja tras una maratónica sesión que se extendió hasta la mañana del domingo. El tigrense afirmó que el tema “rompió grieta” y llevará a la “recuperación de la clase media”.

En declaraciones a Hagan Algo (C5N), Massa explicó que la modificación del mínimo no imponible al tributo, elevando el piso a $150.000 brutos, es importante para “el laburante, la clase media, el jubilado, vende más el comercio, produce, factura y genera más trabajo la PyME”, dado que llevará a un “fuerte impacto” en la “recuperación del poder de compra de la clase media”.

Asimismo, destacó: “Es importante porque en términos del Producto Bruto Interno (PBI) y de la economía de la Argentina, el 70% del PBI del país es el mercado interno. Cuando vos recuperás ingreso, recuperás la capacidad de crecimiento del PBI”. “Todo eso, en un año de recuperación como el que está recorriendo la Argentina, con signos que vamos a ir viendo en todo el año, claramente es muy importante”, enfatizó.

Cocina Diabetes

También explicó lo “importante desde lo fiscal”, precisando que la reforma implicará “$48.900 millones que el Estado deja de cobrar y los deja en el bolsillo del docente, de un trabajador del transporte, de un jubilado, cuyos beneficiarios son lo de entre $80.000 y $150.000”. De esta forma, según dijo, serán “más de un millón de trabajadores, más de 200.000 jubilados, otros 450.000 trabajadores, los que dejan de pagar una parte porque hay una escalera entre el mínimo nuevo que es $150.000 y los $173.000. Con lo cual, si pasás de ganar $150.000 a $160.000 no saltás automáticamente a las deducciones máximas”, aclaró.

Por otra parte, contó que “en las últimas 24 horas” habló con representantes de gremiales empresarias y sindicatos de los más diversos. “Me llamó la atención que de un extremo al otro de la grieta, el tema Ganancias rompió grieta. De hecho, el resultado fue por unanimidad”, afirmó. La iniciativa fue aprobada con 241 votos positivos, ninguno en contra y tres abstenciones.

“Los que no pudieron votar y se abstuvieron, en realidad lo hicieron porque no podían explicar que cambiaban de opinión porque en 2016 este mismo proyecto, que yo presenté valió que el expresidente usara la cadena nacional para descalificarme, para ponerme motes o sobrenombres”, apuntó Massa, aludiendo al macrista Luciano Laspina, al radical Facundo Suárez Lastra, y a la legisladora de la Coalición Cívica Mónica Frade, todos de Juntos por el Cambio. “Ayer tenían que explicar que votaban algo distinto a lo de 2016 y se abstuvieron. Fue coherente”, sentenció.





Fuente

Apuesta Exitosa