Tras el arribo del ministro de Avance Popular, Daniel Arroyo, a la provincia de San Juan, fue recibido por el gobernador local, Sergio Uñac para entonces recorrer juntos zonas de Carpintería perjudicadas por el terremoto. En ese marco, visitaron el departamento de Pocito para interiorizarse sobre la situación de las familias que padecieron daños a raíz del temblor que sucedió la semana anterior en la ciudad cuyana.

En la transitada de esta mañana por entre los sitios perjudicadas por el terremoto, asimismo estuvieron presentes el ministro de Avance Humano y Promoción Popular, Fabian Aballay, la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Avance Popular de la Nación, Romina Albarracín y el gobernador de Pocito, Armando Sánchez. Asimismo acompañaron otras autoridades de la cartera popular de la provincia de San Juan.

En la región, los gobernantes hablaron con los afectados, quienes se presentaron con esperanzas y agradecidos. Por su lado, Sergio Uñac valoró el ahínco y el trabajo realizado por sus comprovincianos: “Aquí hay bastante trabajo rural y es requisito que la gente prosigan estando aquí. Hacemos todos y cada uno de los sacrificios a fin de que logren recobrar su casa”, manifestó el gobernante sanjuanino.

Cocina Diabetes

Acto seguido, Sergio Uñac explicó que el Estado tiene un lote cerca de la región, de un total de 9 hectáreas, y que va a adquirir 6 más: “La iniciativa es que la gente logren sostener el trabajo quedándose en el sitio con la oportunidad de tener una casa digna”, aseguró. Además, comentó que “la asistencia puntual para el arreglo de las casas precarias ahora arrancó con esfuerzo municipal, provincial y nacional”.

Asimismo, descubrió que se edifican casas en el departamento Caucete, al paso que declaró sobre los trabajos de urbanización en el departamento Rivadavia, región donde se emplazarán unas 837 viviendas y brindó datos sobre los trabajos en Pocito. En lo que hace a la ciudad de Sarmiento, se edificarán un total de 300 casas, al paso que en Santa Lucía se buscan terrenos para unas 250 viviendas.

Por su lado, Daniel Arroyo aprovechó su primer contacto con la prensa para destacar la labor que transporta adelante el gobierno provincial con el acompañamiento de la Nación y apuntó que “la primera etapa es asistir en la urgencia. Allí cooperamos con materiales y con comestibles. Entonces asistir en prosperar la vivienda, traer máquinas para reconstruir y la urbanización. Vamos a estar acompañando en las tres etapas”.



Fuente

Apuesta Exitosa