Este martes se cumplirán precisamente un par de semanas de la internación de Víctor Hugo Morales, quien fue diagnosticado con Covid-19, y fue hospitalizado en el sanatorio Los Arcos del vecindario porteño de Palermo. El locutor cursa todavía un cuadro de neumonía bilateral. Tengamos en cuenta que de forma precautoria, pasó unos cuantos días por terapia intensiva para ser monitoreado todo el tiempo y después pasó a habitación común.
Además de esto, el periodista debió ser tratado con plasma de dolientes por Covid-19. Más allá de que no se han anunciado nuevos agravantes, el cuadro de restauración lleva el tiempo que precisa un individuo de su edad. Tengamos en cuenta que Víctor Hugo tiene 73 años.
Morales se hisopó el sábado 21 de marzo tras haber despertado sin olfato. Desde unos días antes a esa fecha, el conductor ahora se encontraba apartado por ser contacto ajustado de ciertos casos positivos en C5N. Asimismo era contacto ajustado de casos positivos que se brindaron en la radio AM750 y asimismo de la interfaz Relatores (ciertos cronistas distribuyen los tres medios).
Este lunes, el periodista Pablo Montagna de LA NACION notificó sobre un mensaje que mandaron desde el ambiente del locutor: Víctor Hugo Morales prosigue permanente. Fuerte físicamente y relajado, pero todavía precisa oxígeno a consecuencia de la neumonía que le dejó el virus. Aguardamos su rápida restauración.
Así, los amigos y colegas de la figura de C5N detallaron que más allá de que no hay una involución en el cuadro del relator, persiste una complicación respiratoria y por extensión la utilización de oxigenación asistida.