Explotó la interna en Boca. El jueves, el plantel del Xeneize tuvo una asamblea interna donde se charló de la situación que viven todos y cada uno de los players con el consejo de fútbol y Miguel Ángel Russo. Ahí han quedado visibles muchas cuestiones y se apreció con más grande solidez la desunión del conjunto con el trato por norma general con los líderes. De ahí que todos y cada uno de los futbolistas han tomado una resolución, que aguardan hacer llegar próximamente.
El directivo técnico no tenía conocimiento de la charla de los players y recién se enteró mediante los medios. Lo mismo pasó con el consejo de fútbol. La charla de los personajes principales tuvo un denominador común: están cansados del castigo de una parte de Jorge Bermúdez, Marcelo Angosto y Raúl Cascini. Y tienen un convenio entre todos por si acaso las ocasiones de este género se repiten de en este momento en más. ¿Qué puede pasar?
Trascendió que el plantel está resuelto a no entrenarse como medida de queja suponiendo que haya un nuevo ataque a uno. «Nos tocan a uno, tocan a todos», es la cita lanzada por el Períodico Olé que salió desde en el vestuario. Tras la charla entre los players hubo una con Russo, donde los referentes le hicieron comprender su opinión y le solicitaron que tome partido. Pero el entrenador hay que a Juan Román Riquelme.
Los antecedentes
¿Qué ocasiones les fastidiaron a los players? Todo empezó con la riña entre el consejo y Pol Fernández, que acabó con el mediocampista apartado del plantel y sin poder jugar en el tramo final de la Copa Libertadores de América. Lo mismo sucedió con Julio Buffarini, quien piensan que no va a tener sitio hasta junio pues no renovará su contrato y se va a ir en condición de libre. Cada nuevo tema aportó más a la polémica.
Además de esto, se aúnan cuestiones como las idas y vueltas por Sebastián Villa, el enfrentamiento con Agustín Almendra, la presunta salida de Mauro Zárate y en este momento se sumó la duda en lo que se refiere a la renovación del juvenil Alan Varela. Todo se sumó al polémico audio de Bermúdez, en el que charla mal de Carlos Tevez y lo vincula políticamente con Daniel Angelici y Mauricio Macri. La interna en Boca está caldeada y cualquier ocasión va a haber un nuevo capítulo.