En la mitad de la discusión por la vuelta de las clases presenciales en el distrito porteño, la agrupación celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Localidad de Buy tambiénnos Aires (Sutecba) presentó un amparo frente al juez Roberto Gallardo lo que llevó a que el magistrado citase a una audiencia a la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña y al funcionario de la cartera de Salud, Fernán Quirós, a fin de que expliquen los protocolos para el regreso a las salas.

Esta mañana Javier Leira, letrado apoderado de la agrupación, dialogó con Pablo Duggan en el software Buenos Vecinos de Radio 10 y aseguró: «Venimos presentando proyectos a fin de que se efectúen testeos a los trabajadores de la educación». Sin embargo, según aseveró: «Por el momento no hay protocolos, solo bocetos. Semejan protocolos de lo que se desea oír».

Cocina Diabetes

En ese sentido, aseveró: «El inconveniente lo poseemos en el control de los testeos y de los insumos para la protección sanitaria» y agregó: «No se conoce de qué forma se marcha a supervisar que las academias cumplan con los protocolos», en tanto que según mantuvo, «están los antecedentes de de qué forma salió construyendo en la Localidad con intermitencias sin cumplirse los protocolos en el control de los testeos para los trabajadores de las colonias de vacaciones».

El letrado precisó que desde la agrupación el planteo a la administración porteña radica en «primer sitio que se informe el protocolo definitivo que aún está en observaremos y no hay nada cierto» y que «se fuerce al gobierno de la Localidad a efectuar los testeos anteriores en el que en el caso de que no estén los protocolos».

Para finalizar, siendo consultado sobre la oportunidad de que la administración de CABA recuse la resolución del juez Gallardo, el letrado desechó esa iniciativa al señalar que «no ve ningún elemento a fin de que eso ocurra y menos en un tema de audiencias».



Fuente

Apuesta Exitosa