La actriz Angelina Jolie fué novedad en todos y cada uno de los tabloides al comunicar que va a vender en el tercer mes del año un cuadro que el ex- presidente británico Winston Churchill pintó como obsequio para el que fuera presidente de los USA Franklin D. Roosevelt, según anunció este lunes la vivienda de subastas Christie’s en Londres.

Tras el fallecimiento del ex- mandatario de EEUU, en 1945, la obra pasó a lo largo de décadas por numerosos adinerados dueños hasta caer a cargo de la pareja que en ese entonces formaban Angelina Jolie y Brad Pitt. Con particular valor por ser considerada la única obra que el ‘Premier’ completó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la pintura se subastará con un coste estimado de entre 1,5 millones y 2,5 millones de libras (entre 2 millones y 3,4 millones de dólares estadounidenses).

El cuadro retrata una mezquita marroquí del siglo XII bajo una puesta de sol, y fue un obsequio particular de Churchill a Roosevelt, después de festejarse la Charla de Casablanca de 1943, donde acordaron la estrategia para vencer a la Alemania nazi; con lo que aparte de su valor a nivel artístico, la obra se compone de un valor histórico incalculable.

Temas



Apuesta Exitosa